Mucha gente cree que las buenas ideas son más raras y más valiosas que la gente buena. Ed Catmull, presidente de Pixar y Disney Animation Studios, no está de acuerdo con eso. Esta idea, dice, tiene sus raíces en una visión equivocada de la creatividad, que exagera la importancia de la idea inicial en el desarrollo de un producto original. También, refleja una profunda incomprensión de cómo manejar los grandes riesgos inherentes a la producción avances.
En cine y muchos otros tipos de desarrollo de productos complejos, la creatividad implica un gran número de personas de diferentes disciplinas trabajando juntos de manera eficaz para resolver muchos problemas inherentemente impredecibles.
El truco para fomentar la creatividad colectiva, según Catmull es:
1.- Coloque la autoridad creativa para el desarrollo de productos firmemente en las manos de los líderes del proyecto.
2.- Construir una cultura y unos procesos para animar a la gente a compartir su trabajo.
3.- Eliminar las barreras que dividen las disciplinas.
Corto de Pixar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario